El cordobés Facundo Campazzo vivió una noche negra en la NBA. El jugador de Denver Nuggets fue expulsado del partido tras empujar por la espalda a Wayne Ellington, alero de Los Ángeles Lakers. Y no sólo eso, también recibió amenazas por parte del rival agredido.
“Cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti”, escribió Wayner Ellington en referencia a la búsqueda de una venganza sobre Facundo Campazzo. Más allá de la controversia por la expulsión, desde la cuenta oficial del deportista argentino se tomaron con humor la amenaza de Ellington y respondieron con un video del argentino con una sonrisa en la que dice: “¿Qué le pasa?”.
Con este amargo final Campazzo cerró su irregular segunda temporada en la NBA. De más a menos, ya que el argentino apenas tuvo participación en las últimas semanas en los Nuggets y terminó la serie regular con 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias, en 18,2 minutos de promedio.
A pesar de haber jugado casi 8 minutos (3 puntos, 4 asistencias y 2 robos) el encuentro ante los Lakers, fue su partido con más minutos desde el 10 de marzo. Desde entonces, en el último mes, sólo sumó 19 minutos en cinco partidos. Es un momento especial, porque tras la postemporada Campazzo será agente libre y podrá negociar con cualquier organización de la NBA. Ahora espera tener alguna otra oportunidad en playoffs, ya que Denver Nuggets se enfrentará con Golden State Warriors.